REUNIÓN CON LA MANCOMUNIDAD DEL QUEILES Y DIRECCIÓN GENERAL DE BIENESTAR SOCIAL. LUGAR:DIRECCIÓN GENERAL DE BIENESTAR SOCIAL DEL GOBIERNO DE NAVARRA.

              C/ GONZÁLEZ TABLAS .PAMPLONA

A esta reunión asistieron: Por parte del Gobierno de Navarra, la Directora Gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas, Doña Inés Francés Román y Doña Carmen Maeztu. De la Mancomunidad de Quieles, el Presidente, Don Tomás Aguado, Doña Susana Barea y un vocal de la Junta. Y por parte de la  FUNDACIÓN CARMEN UGUET DE RESAYRE, el Presidente, D.Manuel López Merino, y el arquitecto encargado del proyecto, D. Javier Asiain Ansorena,

OBJETIVO DE LA REUNIÓN

-Informar del proyectado Centro de Día para Ablitas por la Fundación y la necesidad de agrupar a varias localidades en su aprovechamiento.

POR PARTE DE LA FUNDACIÓN SE INFORMA A TODOS LOS ASISTENTES:

-Está ya próxima la solución por parte del Ayuntamiento de Ablitas al tema de la escrituración del parque (del que se va a ceder una parte a la Fundación) a su nombre. Esta aclaración de las escrituras previa a la “ cesión de superficie”por parte del Ayuntamiento de Ablitas está pendiente desde agosto de 2016.

-Que una vez escriturada cesión de superficie la Fundación encargará el proyecto definitivo en firme.

-La Fundación ofrece la posibilidad de que el Centro de Día pueda ser para todos los núcleos de población de la comarca que carezcan de este servicio (Ablitas, Murchante, Cascante, Monteagudo, Tulebras, Barillas).

-Que si es para todos ellos mejor se garantizará su sostenibilidad y permanencia cara al futuro y evitar déficits económicos.

-Que la distancia maxima de cualquier núcleo de población citado  hasta Ablitas es como máximo 13/15 minutos. Además terreno llano y sin especiales complicaciones de circulación.

-Que si el Gobierno de Navarra y la Mancomunidad desean, ahora todavía, se podría incorporar al proyecto la oficina de atención domiciliaria para toda la zona. Además si creen necesarios otros servicios adicionales y se plantean con antelación podríamos incorporarlos al proyecto por cuenta de la Fundación.

-La Fundación entiende que este Centro cubre una necesidad no satisfecha, mejorará la calidad de vida y atenciones de toda la zona, sería menos gravosa económicamente para todos los ayuntamientos que estar al albur o a la posibilidad de que cada localidad haga, si puede, su centro propio .

=-Se crearían varios puestos de trabajo en Ablitas.

-Hasta el día de hoy ninguna de las poblaciones que serían beneficiarias tiene capacidad económica para financiar un centro como el proyectado por la Fundación.

-Este Centro de Día para la comarca, sería financiado y costeado íntegramente por la FUNDACIÓN CARMEN UGUET DE RESAYRE.

La Fundación cubriría el déficit económico, si se produjese, durante los primeros años hasta que su explotación fuese autosuficiente.

Pasados estos primeros años, la Fundación cedería el Centro a Ablitas, la Mancomunidad,Gobierno de Navarra una vez garantizado su funcionamiento y sostenibilidad económica.

Hechas estas manifestaciones por parte de la Fundación quedan todos estos temas sobre la mesa sin ningún compromiso de futuras reuniones,aportaciones al respecto o ideas por parte del resto de los asistentes.