LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE DÍA CARMEN UGUET DE RESAYRE EN ABLITAS SIGUE ADELANTE

El pasado 16 de noviembre se llevó a cabo la firma para la cesión de superficie por parte del Ayuntamiento. La Fundación, además, se ha comprometido a donar e instalar unos nuevos juegos infantiles en el parque durante se construirá el nuevo Centro de Día.

El día 16 de noviembre fue un día importante para Ablitas y para La Fundación Carmen Uguet de Resayre de la misma localidad.

Hace ya dos años, el 7 de noviembre de 2016 ( B.O.N. Num. 229 de 28/11/2016) el M. I. Ayuntamiento de Ablitas y la Fundación firmaron el “ Convenio Urbanístico de gestión entre el Excmo. Ayuntamiento de Ablitas y la Fundación Carmen UGUET DE RESAYRE”.

En virtud de este convenio el Ayuntamiento se comprometía a ceder una superficie de 1000 m2 y la Fundación se obligaba a construir en esta superficie un Centro de Día para atender a personas mayores dependientes. El Centro responderá al anteproyecto que previamente fue explicado a toda la población en el pabellón de cultura de la localidad.

El 3 de marzo de 2017 el convenio fue aprobado definitivamente. El anteproyecto del Centro de Día puede ser consultado en esta web.

Posteriormente fue preciso resolver, por parte del Excmo. Ayuntamiento, una serie de problemas legales y registrales. Resueltos todos los trámites, el pasado día 16 de noviembre en la Notaría de Cascante y ante su titular Doña Ana Castillo Barcos, Don Cecilio Antón Ruiz como alcalde de Ablitas; y por parte de la Fundación sus patronos, D. Javier Marín Randez, D. Joaquín Burgaleta Clemos y D. Manuel López Merino, Presidente, se firmó la cesión de superficie citada anteriormente. PUEDEN VER LA COPIA SIMPLE PINCHANDO AQUÍ

Los pasos a seguir en el futuro inmediato serán:

  • La Fundación donará e instalará unos nuevos juegos infantiles en el parque ya que donde están situados los juegos actualmente es el espacio donde se construirá el Centro de Día.
  • La Fundación ya ha firmado el correspondiente contrato para desarrollar el proyecto a un colegiado navarro. En el plazo de tiempo más breve comenzarán los sondeos geológicos necesarios para ultimar el proyecto constructivo definitivo.

El futuro CENTRO DE DÍA CARMEN UGUET DE RESAYRE nace con la vocación de servir a todas las personas mayores dependientes de Ablitas y de las localidades próximas que carecen de este servicio. Desde la Fundación deseamos que sea un centro en cuya gestión cooperen e intervengan, en beneficio de todos, el Ayuntamiento, la Mancomunidad de Servicios de Queiles, el Gobierno de Navarra y la Fundación.
Solamente con la colaboración, cooperación, participación y compromiso de todos los organismos citados alcanzaremos los objetivos propuestos por la Fundación.